miércoles, 11 de septiembre de 2013

La Reja FEN-FAU

Mitos y Leyendas de la Universidad de Chile:

La Reja FEN-FAU


Cuentan, pero Alá es más sabio, que en otros tiempos no había rejas.  Fue en la época del Innombrable. Como tantas otras bendiciones que trajo la Dictadura, esta no fue una excepción. Cuentan que así se sucedieron los hechos:
Vino el Innombrable con sus Rectores delegados y se ordenó poner una reja divisora entre FACEA (FEN) y FAU, sepa Dios porqué. Los Hijos de Bello la sacaron a la fuerza. Otra reja pusieron las Fuerzas del Mal, y los Hijos no dudaron en volver a quitarla. No dudaron entonces en utilizar la fuerza del concreto, y la reja no pudo volver a quitarse. Vinieron entonces las negociaciones y se decidió mantener algunos accesos abiertos. Por un momento no sabíamos si estábamos en Berlín o en Campus Andrés Bello.
La reja fue tema, durante muchos años. Y se mantuvo abierta durante un buen tiempo. Hasta que -no me contaron por qué- deciden cerrar los accesos permanentemente. Años después, gracias a una masiva coordinación de centros de alumnos, decanos de ambas facultades, alumnos mismos, y un gran tropel, se logra el mutuo y unánime acuerdo de mantener la reja abierta para siempre. Se hacen fiestas, foros, y todo evento de tipo universitario. Tal cual final feliz de La Amenaza Fantasma.
Sin embargo, al otro día, la reja está cerrada -esto así me lo contaron.
Un motivo es que servía como una suerte de camuflaje para quienes robaban cosas de FAU y huían por FEN, o viceversa. Aunque esto nunca ha sido lo realmente importante. Otro es que algún épico alumno de FEN, del cual nos comprometemos a traer el nombre, golpeó con un clásico "puñete en el hocico" al Decano de FAU de ese momento, también hallaremos el nombre del épico Decano -aunque estas cosas no vienen al caso.
El motivo: los funcionarios de FAU están molestos con algo... Nadie sabe con qué precisamente. Algo que es parte de su motivo, es que como en FEN no se puede carretear, van a FAU y dejan la cochiná -así como en la actualidad los alumnos de FEN salen antes a la hora de almuerzo, se van a FAU y diezman las raciones de la cafeta... Así como también varios alumnos de FAU van a los baños de FEN, por razones totalmente comprensibles-, argumento totalmente inválido, pues se puede dar la vuelta uno sin ocupar más de cinco minutos. Aunque alguna vez no me dejaron entrar a FAU un Viernes a las seis...

Se dice que FEN es facha, se dice que FEN es esto y aquello. Pero las llaves del candado no las tiene FEN. El candado no está en FEN, está en FAU.


http://bit.ly/1arB74U

Edición Especial!!





(Fotos de La Reja De Berlín, en Foursquare)

No hay comentarios: